QF Laboratorio Dental
image-817643-laboratorio-dental-icono.png?1517213975682
Especialistas en Prótesis Removibles
  • Fabricación de Prótesis Removibles

Fabricación de Prótesis Removibles

Laboratorio Dental especializado en Prótesis Removibles


En QF Laboratorio Dental IR, contamos con un equipo de especialistas en prótesis removibles, trabajamos a nivel nacional. Nuestro laboratorio dental se encuentra en Sevilla y contamos con delegación en Madrid. Ofrecemos a todos los dentistas y clínicas dentales de España la mejor calidad en prótesis dentales. La puntualidad es una de nuestras principales virtudes, respetando siempre el plazo de entrega.

Nuestras prótesis removibles cuentan siempre con la máxima calidad y están elaborados con los mejores materiales del mercado y las más avanzadas tecnologías. Entre los diferentes tipos de prótesis removibles que fabricamos se encuentran las prótesis de:
  • Resina
  • Resina completa
  • Resina parcial
  • Metálicas
  • Sobredentaduras
  • Zirconio

Prótesis removibles de resina


fabricacion Prótesis dental removible
Este tipo de prótesis removible se utiliza para reemplazar un fragmento de una pieza dental o su ausencia. Al ser una pieza que se reemplaza, la función principal que tiene que cumplir es ser exactamente igual de efectiva, sirviendo para mastigar, hablar y resultar estéticamente similar a la pieza completa que había en su origen. De esta manera, se consigue que el tiempo de vida de la pieza en perfecto estado y condiciones sea mucho más amplia. Por eso, las piezas siempre son creadas para cada boca en particular, siendo estas adaptadas a la morfología de cada paciente.

Para la realización de este tipo de prótesis, utilizamos materiales plásticos y  resinas acrílicas. La facilidad de utilización de este método permite que el paciente pueda colocársela y retirársela sin ningún tipo de problema. Además de la comodidad de la pieza, se busca tener un resultado estético que reemplace a la pieza original. Por ello, se utilizan los mejores materiales que ofrecen aspecto natural y que están actualmente en el mercado. Por una parte, se utilizan materiales compatibles con la resina para un buen resultado de la pieza, que puede ser metálicos o no. Por otra parte, se emplean materiales que apuesten por la seguridad del usuario y de la correcta higiene que este tipo de piezas necesita. 

Prótesis removibles de resina completa


Se trata de una prótesis removible completa; es decir, que reemplaza todas las piezas dentales de la boca, ya sea en la parte inferior, en la superior o en ambas. Por ser esta su característica principal, se las conoce como «dentaduras postizas». Se utilizan siempre que el paciente ha perdido todas sus piezas dentales o bien estas están en mal estado y es más saludable reemplazarlas. Al ser más económicas que las próteiss fijas, son una opción muy habitual entre personas con pocos recursos económicos que quieren cubrir las capacidades de masticar y hablar que han perdido.

En la actualidad, las prótesis removibles de resina completa son muy demandadas, ya sea por su economía o por el hecho de que los avancecs tecnológicos han permitido conseguir unos resultados muy estéticos y funcionales, gracias a la caracterización de los materiales que se emplean en su compocición y al maquillaje mediante composites y todo tipo de resinas.

Prótesis removibles de resina parcial


Siempre que el paciente conserve piezas naturales en buen estado, estas deben de intentar mantenerse el máximo tiempo posible, dado que son sus propios dientes. En estos casos, se realizan otro tipo de prótesis removible de resina que no cubren total, sino parcialmente. Es decir, se encargan de reemplazar solo las piezas perdidas, pero conservando las que todavía se mantienen.

Una de las alternativas a las prótesis removibles de resina parcial más utilizadas son las prótesis metálicas.
protesis removibles

Prótesis removibles metálicas


También conocidas por el nombre de «esqueléticos», las prótesis renovibles metálicas son una de las principales alternativas a las prótesis removibles de resina parcial; es decir, las prótesis que se utilizan para reemplazar alguna pieza que se ha perdido, pero conservando las que todavía están en buen estado.

Este tipo de prótesis removible está compuesto por resina y metal de aleación de cromo y cobalto. El metal se utiliza para dar forma y estructurar, de ahí el nombre de «esqueléticos», mientras que la resina se emplea para la parte de contacto de la mucosa. De esta manera, se consigue estabilidad y firmeza. Su sujeción es dentosopotada o dentomucosopotada.
Prótesis dentales

Sobredentaduras


Prótesis dental removible
El último tipo de prótesis removibles del que vamos a hablarrte son las sobredentaduras, aunque si quieres saber más sobre el resto de nuestras prótesis removibles, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Pues bien, las prótesis de sobredentadura son completas, dado que la sujección no se apoya en la micosa, sino en una combinación de anclajes macho y hembra, donde el macho se encuentra colocado de manera fija (implantes) y la hembra cementada en la prótesis.

Gracias a este sistema de sujección, se consigue que, a pesar de ser una prótesis removible (es decir, que el paciente puede sacar y poner sin ningún tipo de problema), la sujección es mayor y el paciente está más seguro a la hora de comer, hablar o sonreír. A pesar de que las hembras deben sustituirse periódicamente para que la sujección siga siendo igual de efectiva, sus características la hacen una de las prótesis removibles preferidas y que aportan más seguridad.

línea vertical apoyo gráfico

Distribuimos en el menor tiempo posible.

línea vertical apoyo gráfico